¿Qué opinan sobre este meta casillero mental?

Hola. A partir de lo que he leído, para rememorar números con base al casillero mental, es necesario tener una codificación de los números decimales 0 al 9 (10 números). Todo bien aquí. El tema es que di con un código decimal que no coincide con el que se expone en todos lados, 1) ¿qué piensan de eso?, 2) ¿conocen autores o creadores de contenido que manejen algo parecido al mío?

1 = L l (Si el no. 1 se voltea verticalmente, se parece a la L)
2 = N n (Se parece a N mayúscula y minúscula al voltearla de cierto modo)
3 = M m (Se paece tanto a la M mayúscula y minúscula por los 3 trazos)
4 = R r (
5 = S (Se parece mucho al 5)
6 = G g (Se parece al G y cuando se voltea, al g)
7 = F f (El 7 lo escribo con un trazo horizontal en centro. por tanto se parece a la F)
8 = D d (Añade otra D, voltéalo, y lo únes con la otra D y tienes un 8; la minúscula también. añade otra d, voltéala, agregala arriba y mas o menos tienes un 8) No sé si poner aquí la B (parece un 8) con la D. ooo. no sé
9 = P p (Se parecen)
0 = C c (añade otra C volteada, la únes y tienes el 0)

Más o menos así ando. Es más un código a base de gráfico en lugar de sonido.

:thinking: ¿Qué opinan?

Me parece parecido al código Major! No conozco muchos otros códigos para comparar, pero lo clasificaría bajo la misma familia. Pienso que lo más destacable son las asociaciones que encontraste para hacer el match “número-letra”, puesto que al darte el tiempo de crearlo y darle sentido tú mismo, te debería hacer más rápido sentir familiaridad con el código.

1 Like