Curso Bruno Furst

Hola, ¿cómo están?

Hace muchos años se publicó en español el curso de Bruno Furst “You can remember” en diez fascículos o sesiones. Estoy intentando conseguir todo el material de este curso, que en español se llamaba “¡Ud. puede recordar!”.

Tengo varias sesiones, pero me falta la siete. ¿Alguien la tiene?, ¿me la pueden facilitar? Por mi parte, podría compartir lo que tengo si alguien está interesado.

Muchas gracias.

Encontré los 10 “fascículos” en un PDF, y ví que estaban por ahí los otros en españoy y faltaba el 7.
Me pregunté porqué, eche un vistazo…
Dejaron sin traducir el 7 porque es imposible que la traducción funcione, con los ejemplos que da.

Por ejemplo, para recordar “hechos” da oraciones con una palabra que codifica el año con el major system.

First daily newspaper
The first page of a newspaper is often called the “cover” page
cover = (1)784

último ejemplo
The battle of Waterloo.
This battle was “fatal” for Napoleón.
fatal = (1)815, esta traducción funcionaría, excepcionalmente.

Hola, Vector.

Tienes razón, una traducción literal de los ejemplos no tiene sentido, pero este problema está presente en todos los “fascículos”, no solo en el siete. Si fuera por eso no se hubiera traducido ninguno.

Normalmente los traductores, se puede ver en otros libros de este tema, no se limitan a escribir en el otro idioma sino que adaptan la materia creando nuevos ejemplos que sí tengan sentido en el otro idioma.

Yo pienso que sí existe una sesión 7 en español. Seguro que alguien en algún sitio tendrá la colección completa y nos lo podrá confirmar.

Bueno, aparte de las frases esas con hechos históricos o no tanto… habrás visto la tabla de contenidos en la versión disponible en inglés.

Eso es Fechas históricas centradas en EE.UU.
Geografía de EE.UU:
Presidentes de EE.UU.

Esa es la razón, por la que apostaría a que no hay una traducción del 7.

Pues yo busqué en biblioteca y no encontré nada. Pero busqué también en internet, por curiosidad, en catálogos de más bibliotecas y vi que la biblioteca de la universidad de Costa Rica tiene este curso y allí reportan 10 sesiones: “Descripción Física: 10 volúmenes : ilustraciones”.

Lo que tú dices también tiene sentido, pero, no sé… ¿para qué publicar un curso si no lo vas a publicar completo?, ¿tú comprarías un libro al que le falta un capítulo?

Supongo que sí porque no me pongo a chequear todo el contenido in situ :stuck_out_tongue:
Bueno, habrás visto el original supongo, no hay nada exclusivo en el libro (que es de 1948 originalmente)

Sí, más que por el contenido del curso, que como dices no tiene nada especial, mi interés es más de tipo coleccionista.

Me interesan los libros antiguos de memorización en español -ya tengo unos cuentos- y me gustaría conseguir estas 10 sesiones de Bruno Furst para añadir a mi colección la serie completa.