¿Alguien ha utilizado un palacio mental de esta manera?

Actualmente, tengo un palacio mental que consta de 65 lugares, los cuales corresponden a mi casa y sus alrededores.
Mi objetivo es memorizar 65 conceptos y sus definiciones de microeconomía, por lo que asignaré a cada uno de ellos una imagen y la enlazaré con una posición en mi palacio mental.
Después, transformaré cada definición de los conceptos en imágenes para poder recordarlos más fácilmente

Entonces quería saber si hay alguien más que haya hecho esto para saber si es posible hacerlo, más que nada porque es una gran cantidad de conceptos y planeo hacerlo más grande aún

1 Like

Es posible, lo he hecho con un diccionario, lo unico que para ahorrar tiempo y recursos suele ser mas efectivo atomizar las definiciones, solo coloque mas de una imagen en un punto y de ser posible utilice personajes que muevan las imagenes.

1 Like

Genial! muchas gracias por tu respuesta :smiley:

Muchísima gente ha hecho esto, de manera igual o similar, a unos les funciona mejor que a otros, porque cada persona es distinta.
65 lugares no son muchos, pero hay que repasar los lugares, las conexiones, las imágenes con frecuencia porque si no se olvidan.

Depende como lo aproveches, ya que 653=195 y si este vuelves a dividirlo ocupa aun mas, por ejemplo usando una grilla 44 y colocando ese conjunto de imagenes en un unico punto, para nada es difícil multiplicar los lugares.

Yo hago pequeños resúmenes pero no es un método muy popular parece.

Es mucho mejor, memorizar datos sin importancia es una perdida de tiempo.

1 Like