Dificultad para encontrar personas que practiquen técnicas de memoria

Hola a todos, mi nombre es Pepe-España. Tengo aproximadamente 40 años. Soy un apasionado de las técnicas de memoria, desde niño me han gustado mucho todos los temas relacionados con la mente y sus capacidades desconocidas, pero realmente practico estas técnicas desde hace poco, hará uno o dos años. Pensaba que estaba todo descubierto en el tema de la memoria hasta que las descubrí. Para mi, no tienen ningún objetivo definido, simplemente son un juego que me aporta beneficios en todos los ámbitos, personal, laboral, ect,

Empecé con el casillero mental con 100 imágenes y, tras aprenderlas, enseguida quedé enganchado al comprobar la evolución tan rápida que tenía. Después apliqué la misma técnica para memorizar poesías, dado que me resultaba muy útil al decirme el párrafo que venía a continuación y sobre que tema trataba el párrafo. Luego caras y nombres. Y, ahora estoy con la lectura rápida, que me está costando bastante evolucionar. Si bien, aproximadamente he calculado una velocidad de 390 palabras por minuto (que creo es poco), sin subvocalización y con comprensión total, no termino de visualizar simultáneamente una película bien enlazada que me permita memorizar toda la información al mismo tiempo, y he de detenerme para hacer una asociación fantástica cada vez que quiero memorizar un dato concreto poco recordable.

Mis resultados en las técnicas son muy bajos en relación a los que he visto de las competiciones.

Últimamente estaba un poco desmotivado porque dispongo de muy poco tiempo para practicar, siempre practico sólo y no conocía a nadie que le gusten estas técnicas. Además explique los beneficios de la práctica de estás técnicas a algunos familiares y amigos con el propósito de hacer un grupo con quien compartir experiencias, pero no conseguí ningún adepto. jeje

Quiero decir con todo lo anterior, que para mi ha sido fantástico encontrar esta WEB con gente que le gusten estas técnicas, de la que poder aprender y compartir experiencias.

Felicitaciones al creador o creadores y un saludo a todos.

3 Likes

Welcome to the site! :slight_smile:

If you haven’t seen it yet, there is a page of resources. If you want to practice with other people, it’s possible to compete online with Memory League.

Gracias por la información Josh, sí lo vi, confío en sacar tiempo pronto para jugar con alguien.
Mis felicitaciones. Un saludo.

1 Like

podemos entrenar juntos en la ‘Memory League’, ¡sigan el ritmo!

2 Likes

Estaré encantado de entrenar juntos en la Memory League, y más tras ver algunos de tus resultados, creo que son buenísimos en general, para mi es un orgullo entrenar con cualquier persona, pero más con maestros. Gracias por la bienvenida Antelex.

2 Likes