Bienvenido al arte de la memoria - I can help you in Spanish

Hablo español e inglés. Puedo ayudarte a adentrarte en el mundo de la memorizacion, ayudarte a seguir guias, darte recomendaciones y enseñarte lo que sé. Si necesitas a alguien que hable español: ¡hola!

1 Like

Hola! Cuales son tus scores en imagenes en memoryleague?

No he practicado imagenes mas tres veces, solo estoy en el nivel 7.

Oh ya veo, yo estoy en nivel 10 pero no logro todavia las 30 porque me queda poco tiempo siempre, es decir, estoy siendo demasiado lento para poner mis imagenes en mis loci (uso 2 imagenes por locacion) a la hora de “recordar” me tomo muy poco tiempo, pero a la hora de memorizar me cuesta mucho en especial con imagenes de paisajes o cosas asi ya que mis primeras 5 locaciones son poco amigables para ese tipo de imagenes (por ej, el teclado de mi pc o el mouse)

Ahora mismo no utilizo ninguna ténica fija para memorizar imagenes. Primero lo intente con una imagen por loci pero mi velocidad era muy limitada por falta de madurez respecto al método de loci; luego intente el metodo del vinculo, tomando algun elemento de una imagen y mezclandolo con las próximas imágenes.

Creo que el mejor metodo es hacer un vinculo es entre dos a cinco imagenes, usando imágenes mnémonicas asociadas a alguna lista de números, y poniendo las imagenes en un palacio mental.

Ahora bien, algunos prefieren usar simplemente una lista larga de pegs de numeros como 00-99 de personas u objetos y crear una asociacion entre la imagen objetivo y la imagen mnemonica peg de una de sus listas. Yanjaa creo que lo hace así.

Yo usao el arte de la memoria para mi vida, no tengo ningua intencion de participar en competicion por lo que no he hecho enfasis en el entrenamiento, mientras que he hecho muchos experimentos en el proceso de memorizacion y la incentivacion de la imaginacion.

Hola Boris, gracias por ofrecer tu ayuda.

Busco la mejor forma de recordar 8 números en un solo palacio de Memoria
actualmente lo hago así:
LOCI + Persona y Objeto(Sistema Mayor) + Persona y Objeto
los detalles los puse en esta solicitud. https://forum.artofmemory.com/t/help-to-memorize-numbers-long-focused-on-chess/58995

saludos!

1 Like